tiivii, sistema de producción automática de eventos deportivos, se instalará en cinco polideportivos de A Coruña

  • Con el objetivo de introducir las tecnologías inteligentes en sus instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de A Coruña ha llegado a un acuerdo con la empresa cinfo para instalar el equipamiento necesario para la retransmisión automática de eventos deportivos
  • El despliegue del sistema se hará a lo largo del verano y entrará en funcionamiento cuando comience la nueva temporada deportiva

cinfo, compañía española líder en el desarrollo de productos basados en Inteligencia Artificial, tecnologías de video y vídeo en directo, y el Ayuntamiento de A Coruña han alcanzado un acuerdo para instalar en cinco pabellones de la localidad el equipamiento necesario para la retransmisión automática de eventos deportivos.

Presentado el 1 de julio en una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento de A Coruña y cinfo, este proyecto es el primero que se lleva a cabo entre la administración local y la empresa coruñesa. Mónica Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento, indicó que “estos cinco pabellones servirán para probar el sistema con la intención de extenderlo a más pabellones y campos deportivos de la ciudad en una segunda fase.”

La instalación de tiivii, producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos de forma totalmente automatizada, permitirá retransmitir en directo los eventos que se realicen sin necesidad de que ninguna persona se desplace. El sistema, que hará uso del equipamiento desplegado en las instalaciones deportivas y de una mesa de producción en la nube, es capaz de seguir la acción de cada jugador de forma autónoma e independiente al estar conectado a cámaras gobernadas por Inteligencia Artificial (IA), así como de incorporar funcionalidades avanzadas, como locuciones, grafismos y publicidad, marcadores, repeticiones en tiempo real y visión de 180 grados para gafas de realidad virtual. El despliegue del sistema se hará a lo largo del verano y entrará en funcionamiento cuando comience la nueva temporada deportiva.

Por su parte, Antonio Rodríguez del Corral, CEO de cinfo, destacó la oportunidad que tiivii abre a los clubes para poder obtener más ingresos por publicidad al disponer de un sistema de emisiones deportivas automático y de bajo coste.

Con la instalación de tiivii, el Concello busca modernizar los polideportivos de la ciudad y apoyar a los clubes y el deporte base coruñés para que cuenten con un sistema de emisión inteligente disponible los 365 días del año para transmitir los partidos y competiciones y facilitar que todos los ciudadanos coruñeses puedan disfrutar de estos de manera remota.

* El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 954040

06 May 2024

Lanzamiento de la OTT de Redondela

El concello de Redondela acaba de renovar toda su propuesta digital. Ha lanzado una nueva web, una app ciudadana, una nueva plataforma multimedia OTT y ha dotado a varios de los recintos deportivos de la ciudad de un sistema de producción automática basado en cámaras gobernadas por Inteligencia Artificial.
15 Feb 2024

tiivii, la plataforma de producción automática de cinfo, será usada por R y el ayuntamiento de Vilagarcía para la retransmisión de eventos deportivos con 5G

El ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa y R han llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto basado en la tecnología 5G con el que grabar y retransmitir en tiempo real eventos deportivos (‘videostreaming’). Este servicio de última generación se implementará, en el estadio municipal de A Lomba, mediante el sistema de producción automática y remota con capacidades de vídeo en calidad 4K, tiivii.
04 Ene 2024

2023: un año importante para cinfo

Y lo primero es lo primero. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los clientes y a todos los partners que confían en nosotros. Mantendremos nuestro compromiso de desarrollar la mejor tecnología en la intersección de video y la inteligencia artificial.